Regionales
Equipo juvenil de Primero Justicia en Barinas desarrolló jornada ambiental
Regionales

 En el marco de la Semana del Ambiente, la dirigencia juvenil de Primero Justicia en Barinas ha venido desarrollando jornadas de profilaxia ambiental en diversos sectores populares de la ciudad.

Liderado por el abogado Elio Néstor Rosales Chille, miembro de la dirección regional de Primero Justicia, los equipos juveniles se han encargado de realizar operativos de limpieza en aquellas barriadas donde ha brillado por ausencia los organismos competentes.

“No estamos esperando los procesos electorales para ir a los sectores populares a vender candidatura”, expuso Rosales Chille al referirse a las entusiastas jornadas ambientales realizadas por los equipos juveniles de Primero Justicia en los barrios La Paz y Cementerio, de las parroquias Rómulo Betancourt y Alto Barinas, respectivamente.

“Con nuestro slogan, Primero Justicia desde la Barinas profunda, seguiremos ayudando al pueblo, sobre todo, a aquellos sectores donde el Gobierno no ha llegado, para demostrarle a la población, que no basta ser autoridad o gobierno para atender a la gente que ha estado descontenta con este Gobierno”, dijo.

Explicó que lo importante de estas jornadas de profilaxia ambiental, ha sido también la participación entusiasta de la misma comunidad, limpiando y recogiendo escombros.

El joven abogado Elio Néstor Rosales destacó que cada una de estas actividades han sido avaladas por el equipo de “Justicia en la Calle” y por la dirigencia regional de Primero Justicia, Pedro Castillo y Neyl Arévalo.

“Por eso, vamos a seguir trabajando con las comunidades para ganarnos su voluntad con el servicio, como dijo la Madre Teresa de Calcuta, “el que no vive para servir, no sirve para vivir”, expresó al resaltar que en esta nueva política, el equipo de “Justicia en la Calle” en Barinas ha volcado toda su esencia.

“La verdadera política, dada las circunstancias que vivimos, tiene su escenario en el hecho social al margen de los momentos electorales”, añadió Rosales Chille.

También destacó la responsabilidad política, “que es la auténtica y necesaria para su validez y vigencia en la ocupación del espacio y del hecho social con énfasis en la pobreza y el abandono de los desprotegidos por parte del estado y del Gobierno”.

Finalmente explicó que mediante estas jornadas, Primero Justicia en Barinas ha roto el tejido social “y hemos roto el tejido interinstitucional, y en esa dirección, de responsabilidad genuina y de verdadera política, vamos a seguir luchando para restituir el orden tanto en lo social como en lo institucional”.

Con Información de La Prensa de Barinas / (Dimas J. Medina).