Regionales
Escasea la harina de trigo para elaboración de hostias
Regionales

La hostia, ese pedacito de pan religiosamente elaborado para que el católico reciba simbólicamente el cuerpo de Cristo en la misa, también se ha visto menguada por el desabastecimiento de productos de la cesta básica que se vive en Venezuela.

Aunque su producción no ha sido detenida totalmente, últimamente se ha visto disminuida por falta de la harina de trigo, indispensable para su elaboración.

Las hostias que son distribuidas a todas las iglesias católicas de Barquisimeto y del estado Lara se producen en el santuario de La Paz.

Se trata de un pan que requiere un tratamiento especial por lo que significa en la ceremonia católica por excelencia como es la homilía.

Pero la hermana María Orminda, de las Siervas del Santísimo, confirma lo que ya se rumoraba; que por falta de harina de trigo había problemas para la elaboración de las hostias.

Se trata de harina todo uso, un producto que figura entre los que escasean en el país.

“Afortunadamente recibimos donaciones de personas que nos traen paqueticos y, uno a uno, reunimos lo necesario para que los muchachos puedan seguir haciéndolas”, señala.

Pero agradecería se multiplicaran esas donaciones de harina todo uso para que en las iglesias se disponga de hostias suficientes para las comuniones de los feligreses, sobre todo cuando se avecina la Semana Santa, tiempo en que las personas se acercan más a Dios.

“Hay colaboraciones, pero necesitamos más porque la demanda es mucha y no se puede parar la elaboración de algo tan significativo para la iglesia católica como es la hostia.”, expresó.

Esperando la Semana Santa, a partir de este jueves, en el Santuario La Paz, se inician las actividades con un concierto sacro, a las 6 de la tarde.

 

Con Información de: El Impulso