Regionales
Escasez de combustible afecta el transporte extraurbano en Cojedes
Regionales

Ante la escasez de gasoil en las estaciones de servicio, el transporte público extraurbano se ha visto afectado para el traslado de usuarios que salen del terminal de pasajeros de San Carlos con destino a otras ciudades del país.

 

Las cooperativas que cubren la ruta Maracay – Valencia – San Carlos – Acarigua, han tenido que reducir el flujo de unidades hacia los mencionados lugares por la escasez de combustible tipo diesel, lo que ha generado que cada día merme el envío de busetas para transportar pasajeros.

 

Pablo Amaya, fiscal en el terminal de pasajeros de San Carlos y representante de las líneas La Candelaria, 23 de Enero, Tamanaco y Expresos Mara, dijo que desde el pasado martes los usuarios no gozan del servicio por falta de gasoil en las unidades, lo que ha generado una acumulación de pasajeros en los terminales y a su vez ha disminuido la calidad del servicio que prestan.

 

Explicó que aunado a esta situación se suma la falta de aceites para motor, cauchos y repuestos, que afecta el transporte intermunicipal.

 

“Yo creo que el Gobierno no está enterado del problema que están sufriendo los transportistas, tanto en Cojedes como en todo el territorio nacional”, expresó el representante de las líneas de transporte.

 

Señaló que en el terminal de San Carlos se movilizan unas 120 unidades diarias, pero este martes no salieron ni 30 busetas hacia Valencia, lo que equivale a que un 75% de unidades no prestó el servicio a los usuarios.

 

 

(Con información de Alfredo Bravo de Notitarde)