Regionales
Esperan por anuncio de aumento salarial en la UCLA
Regionales

Profesores de la Ucla y de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv), siguen a la espera del anuncio de aumento por parte del presidente Nicolás Maduro, para decidir si siguen las acciones de protestas o si el ajuste es suficiente como para dar una tregua mientras se discute las nueva normativa laboral.

Por: Javier Vargas.

A través de las redes sociales se ha comentado que el Ejecutivo Nacional estaría pensando en un aumento de 70% para los salarios más bajos y 34%, para los que ganan más. Por su parte los profesores aspiran a un aumento de 50% lineal.

“Ese aumento que propone el gobierno no toma en cuenta la meritocracia, creemos que no es suficiente para el gremio. Si el gobierno anuncia este aumento discutiremos nuevas acciones y seguiremos en la calle”.

Recordó que ayer se instalaron las mesas para la discusión de la convención colectiva con el Ministerio de Educación Superior.

“Lamentablemente Fapuv está como invitada a la mesa, porque el gobierno para tomar esta decisión se basa en que no está sindicalizada, pero están desconociendo la Constitución Nacional que establece la libre asociación”. Detalló que las conversaciones estarán lideradas por parte del gobierno por el viceministro Yeison Guzmán.

Agenda

Valecillos informó que durante la mañana de hoy se reunirá el Comando Intergremial de Universidades del estado Lara, esperando el anuncio presidencial y discutiendo posibles acciones.

Para el próximo martes habrá asamblea general y para el jueves está planteada una reunión extraordinaria de la Fapuv, que en un primer momento estaba pautada para el pasado lunes. “Estaremos en todos estos encuentros evaluando la agenda a seguir en los próximos días.”

Fuente: El Impulso