Regionales
Este martes reactivarán otro peaje en Zulia
Regionales

Todo está listo para que este martes entre en funcionamiento el peaje “Virgen del Rosario”, apostado en la carretera Machiques – La Villa, en el estado Zulia, siendo la tercera estación recaudadora puesta en marcha en los últimos dos meses, luego de la transferencia administrativa a los gobiernos regionales.

Así lo informó el director del Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras del Zulia, Orlando Silberstein, quien detalló que igualmente arrancará la asistencia vial con grúas, ambulancia y patrullaje de camino, las 24 horas del día. Mantendrá la misma tarifa de los otros peajes reabiertos.

Explicó que, previo a la activación del peaje, se adecuó y amplió la carretera Machiques – La Villa y actualmente se realizaron trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, así como de demarcación y colocación de ‘ojos de gato’ para mejorar la visibilidad nocturna.

“Estamos modernizando la vía y, en estos momentos, rehabilitamos uno de los tramos de la carretera para que los conductores no tengan ningún tipo de percance”, resaltó el funcionario sobre la reactivación del peaje, el cual además brindará fuente de empleo a las comunidades vecinas.

Silberstein reiteró que la recuperación del peaje fue gracias al engranaje entre la Secretaría de Infraestructura, el Centro de Operaciones del Zulia y la Alcaldía de Rosario de Perijá.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Orden Público, general Julio Yépez Castro, indicó que la vigilancia de la carretera recaerá en el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y en el actual Servicio de Emergencias 171, el cual emigrará próximamente al Sistema VEN-911.

Fuente: Francisco Molina – Ultimas noticias