Regionales
Este sábado Corpoelec-Monagas realizó mantenimiento a subestación Chaguaramas
Regionales

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) efectuaron esta sábado una jornada de mantenimiento en la subestación Chaguaramas, ubicada en el municipio Sotillo del estado Monagas.

A la instalación eléctrica se les practicó un estudio termográfico, la revisión del nivel de aceite del tanque de expansión y la inspección a los equipos asociados al transformador de potencia, detalló nota de prensa de la institución.

“Igualmente se llevó a cabo la sustitución de elementos deteriorados en el sistema, así como la poda de árboles y la corrección de puntos calientes a los circuitos 1 y 2 de la subestación. También se instalaron tres cortacorrientes en el ramal del circuito que alimenta al pueblo de Uverito”, agrega el texto.

Las labores, que se extendieron por cuatro horas, contaron con el apoyo del personal de generación y transmisión Guayana, así como también las plantas de distribución eléctrica de Bolívar y Monagas.

Además, las comunidades adyacentes a la planta eléctrica colaboraron con la poda de árboles cercanos al tendido eléctrico.

AVN