Regionales
Estudiantes de la ULA marcharán en contra de la Resolución 8610
Regionales

Este jueves a partir de las 10 de la mañana, el movimiento estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA) se concentrará a las afueras de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), ubicada en la avenida Las América, para marchar en contra de la resolución 8610.

Por: Nora Sánchez.

Los distintos movimientos estudiantiles han decidido exigir con esta marcha la derogación del decreto que a juicio de los ulandinos, viola la Constitución de la República y amedrenta e intimida a quienes se oponen al gobierno.

“Más vida, menos balas” es la consigna que tienen los estudiantes en contra de la resolución.

El presidente de la FCU-ULA, Jorge Arellano, señaló que los universitarios también se movilizarán para exigir justicia para los caídos en las protestas y libertad para los presos políticos.

“Por la memoria de todos los venezolanos que han perdido la vida en la defensa de la libertad y la democracia, seguimos alzando nuestra voz y protestando por el futuro de Venezuela”, dijo Arellano.

El Consejo Universitario (CU) de la ULA aprobó el permiso para que los estudiantes marchen este jueves, mientras que los jóvenes esperan que a su protesta se sume la comunidad universitaria en pleno y los diferentes gremios que hacen vida en la entidad, pues dijeron que la libertad y la democracia deben defenderla todos los ciudadanos.

El Universal