Regionales
Estudiantes del Zulia le sacan tarjeta roja al Gobierno nacional
Regionales

Un grupo de estudiantes pertenecientes a la tolda política de Un Nuevo Tiempo, realizaron este miércoles una actividad en todas las facultades de La Universidad del Zulia, en la que aprovecharon la temporada del mundial de futbol, para sacarle una tarjeta roja al Gobierno nacional, debido a la grave crisis económica en la que se encuentra sumergido el país.

El dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esta casa de estudios, Johan Palmar, manifestó que los estudiantes están cansados de ver como día tras día la calidad de vida de los venezolanos va desmejorando.

“Vemos con preocupación cómo nuestros padres tienen que pasar largas horas en una cola, para poder comprar los productos de la cesta básica  y llevar el alimento a nuestros hogares. Asimismo, nos preocupa la situación de los apagones y ahora la implementación de un chip para la gasolina”, acotó.

Por su parte, Henry Rico, también de la dirigencia estudiantil de La Universidad del Zulia, señaló que la actividad realizada la mañana del pasado miércoles, tiene como propósito llevar un mensaje de descontento del estudiantado   y del pueblo venezolano en general, debido a todos los problemas que se están viviendo con el desabastecimiento, la escasez, la inseguridad, la inflación.

“Como jóvenes, nos preocupa que en el país reine la inseguridad; que seamos además, uno de los países con mayor índice de desempleo a nivel mundial”, alegó.

Asimismo, Rico añadió que los estudiantes son los más afectados con la situación nacional, pues a diario tienen que salir a la calle a agarrar un transporte, que cada vez está más deteriorado y, no conforme con ello, exponiendo sus vidas, porque la inseguridad está a la vuelta de la esquina.

Mostró gran preocupación sobre el resquebrajamiento de importantes derechos en el país, pues en Venezuela no existe la libertad de opinión de “quienes piensan distinto al Gobierno, ya que son perseguidos”.

 

Nota de prensa