Regionales
Eveling de Rosales: “Manuel vuelve a sembrar una esperanza a través del voto”
Regionales

En un rosario realizado en la Plaza de la República de la capital zuliana, la alcaldesa de la ciudad Eveling de Rosales, y esposa del ex candidato presidencial Manuel Rosales, manifestó que el también ex gobernador del estado Zulia envió un mensaje de amor y fuerza espiritual a todo el pueblo, pese a lo “duro y difícil que pueda ser el camino”.

Indicó que no puede haber desanimó ni desencanto, sino fuerzas para seguir adelante y luchar por la Venezuela del cambio.

“Hoy el pueblo zuliano está más fuerte y unido que nunca. Ese sacrificio y nobleza de Manuel no es en vano y será recompensado con la libertad de tantos jóvenes presos, al igual que Leopoldo, Ceballos, Ledezma y de él mismo, es importante que entendamos que al mantenernos unidos podemos lograr lo que queremos, una Venezuela de progreso. Manuel vuelve, al igual que en el 2006, a sembrar una esperanza a través del voto este 6 de diciembre”, dijo.

De igual manera, la secretaria general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y candidata a la Asamblea Nacional (AN) Nora Bracho, informó que este rosario era en solidaridad a quien catalogó como amigo y hermano, Manuel Rosales, en apoyo a sus hijos, esposa y a todas aquellas personas que son presos y perseguidos políticos.

“Venezuela está pasando por una grave crisis y necesitamos orar, pedirle a Dios por la reconciliación nacional, por el encuentro de los que han emigrado porque este Gobierno ha destruido familias. La libertad de todos los venezolanos depende de nuestro voto este 6 de diciembre, unos están en una cárcel, otros están en sus casas por miedo a salir y sean atracados, otros están presos en una cola para conseguir alimento, presos sin poder expresarse libremente”, señaló.

Así mismo la diputada al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) y dirigente de UNT, Iraida Villasmil, manifestó que días antes del regreso de Rosales a Venezuela, le comentó que venía preparado para lo peor de lo que el Gobierno pudiera hacerle, pero a su vez fortalecido con el cambio y en la construcción del país que se perdió.

Ante los rumores y la información que se plasma en las redes sociales sobre una negociación con el Gobierno y el ex gobernador, y ante la pregunta de por qué regresar ahora, la legisladora explicó que Rosales ha venido a recordar el compromiso que tiene cada zuliano con su país.

“Manuel es un hombre tenaz y antes de volver debía cerrar ciclos importantes en su vida de exilio. Se llevó casi dos años cerrando el seguimiento de la Interpol, del cual se mostró su inocencia y retiraron el anuncio rojo y comenzó la investigación para demostrar que era un perseguido político y así volver como lo ha hecho ahora, con un expediente limpio ante las instancias internacionales y el país”, dijo.

Como muestra de unidad, se contó con la asistencia de dirigentes que integran otros partidos como Voluntad Popular (VP) en donde su coordinador nacional, Lester Toledo manifestó que la familia de la tolda naranja hace un año vivió lo que vive ahora la de UNT pero son los zulianos quienes tienen la llave de la celda que liberará a Manuel Rosales.

“Con su voto en las próximas elecciones esa celda se abrirá. Tenemos tribunales que no brindan justicia, escuelas que no educan, cambiar esto y liberar a todos nuestros líderes depende de cada uno de nosotros. Estamos hoy aquí mostrando solidaridad con la alcaldesa y su familia, porque ya lo vivimos con Leopoldo y Lilian”, indicó.