Regionales
Exasa tenía 1 millón 700 mil kilos de arroz acaparados desde hace seis meses en Portuguesa
Regionales

Durante seis meses, aproximadamente, se mantuvieron acaparados en Turén, estado Portuguesa, 1 millón 700 mil kilos de arroz encontrados este jueves en los galpones de la exportadora agrícola Exasa, informó el miembro del Estado Mayor para la Ofensiva Económica en esta entidad, Róger Limonche.

“Las condiciones de estas instalaciones evidencian que no había actividad económica alguna para garantizar la distribución inmediata del producto”, denunció.

Limonche encabezó la inspección a esta empresa y anunció que el cereal, proveniente de Uruguay y Guyana, será puesto a la orden de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) para su posterior distribución.

“Pronto estará en los almacenes de Casa para ser vendido a nuestro pueblo al precio que corresponde”, indicó.

Exasa es una de las tres plantas asociadas a la empresa Arroz Acarigua, sobre la cual el Gobierno Nacional ordenó este jueves ocupación temporal al detectar la presunta comisión de los delitos de acaparamiento, boicot y contrabando de extracción.

La aplicación de la medida fue instruida por el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza, luego de que esta semana se constatara la desviación de 21 toneladas de leche en polvo que habían sido suministradas para ser empaquetadas en esta empresa.

“Un lote de la mercancía se encontraba en dos camiones que estaban siendo desviados y cuya guía no tenía relación alguna con la utilización correcta del producto, mientras que otro, unas 14 toneladas, estaba en los patios de los dueños de la empresa”, precisó García Plaza al momento de la inspección.

También indicó que en las instalaciones de Arroz Acarigua se consiguieron este jueves presuntamente acaparadas 7.000 toneladas de alimentos, entre arroz, leche y azúcar.

Esta empresa recibe la materia prima a través de Casa para su almacenamiento, trillado, procesamiento, empaquetado y posterior distribución.

Con la ocupación temporal, refirió García Plaza, el Ministerio para la Alimentación verificará que todos los procesos se cumplan para garantizar que el producto llegue al consumidor final. AVN