Regionales
Exigen reactivación de Industrias Occidente
Regionales

Trabajadores de Industrias Occidente tienen más de cuatro años paralizados por lo que han permanecido cumpliendo con las horas de trabajo correspondientes para devengar su salario .

Esta sociedad se encarga de fabricar bombas mecánicas de sub-suelo, la cual es utilizada para la extracción de petróleo, por ende, trabaja directamente con Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

Según Luis Inostroza, secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa (Osintraiosa), la compañía cuenta con los insumos necesarios para continuar con la producción.

“Lo que no entendemos los trabajadores es por qué se paralizó la empresa si hay materiales para trabajar y Pdvsa nos ha solicitado bombas” se preguntó el secretario general del Osintraiosa.

Por otra parte, el representante del sindicato, manifestó que se dirigieron a la Inspectoría del Trabajo para resolver el problema. La respuesta que obtuvieron fue que se trata de un “paro patronal”.

 

En este sentido, Inostroza explicó que para los próximos días está pautada una reunión con funcionarios de la Inspectoría, los trabajadores y con Isidro Sánchez, gerente general de Industrias Occidente, para dar respuesta al paro.

A criterio de los empleados, la paralización se debe a que los dueños de la compañía manejan una empresa transnacional, por lo cual los beneficios económicos de importación son mayores.

 

Con Información de: El Impulso Roberth Suarez