Regionales
Falcón aprueba tarjeta unitaria para las parlamentarias
Regionales

A juicio del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, medirse en unas elecciones tan importantes como las parlamentarias a través de una tarjeta única es la opción más adecuada para la oposición.

Por: Anabel Domínguez.

“Me parece excelente que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya tomado esa decisión, porque el país nos está pidiendo que nos mostremos verdaderamente unidos y que manejemos un solo discurso. Por ningún motivo podemos desunirnos (…) Sin duda, la tarjeta de la unidad es la mejor alternativa. La apruebo y la comparto al 100 por ciento”, dijo.

Iglesias beneficiadas

Este sábado, el primer mandatario regional, sostuvo un encuentro con representantes de las iglesias católica y evangélica, durante el cual les otorgó una ayuda social. La reunión se llevó a cabo en el Centro Pastoral Monseñor Críspulo Benítez, ubicado en la avenida Libertador de Barquisimeto.

Un total de 24 iglesias católicas fueron beneficiadas con un donativo de 6.226.000 bolívares. De igual forma, 41 iglesias evangélicas recibieron un aporte de 2.270.000 bolívares. Una inversión que supera los 8 millones de bolívares.

Los templos favorecidos fueron seleccionados durante los recorridos que efectua el gobernador a través de sus programas Camino al Campo, Camino al Pueblo, entre otros programas sociales.

“Nosotros hemos entendido que tanto la Iglesia católica como la evangélica son un pilar fundamental para fortalecer el alma, la conciencia y el corazón de la gente, especialmente la de los jóvenes. Por ello, la Gobernación se ha enfocado en ofrecer este tipo de ayudas”.

Enfatizó que este tipo de actos sociales no son desarrollados con la finalidad de hacer proselitismo político. “Lo que se persigue con estas acciones es promover el amor al prójimo, la unión entre los ciudadanos, la reconciliación”.

Nestor Rojas, párroco de la iglesia San Benito, en el barrio El Jebe, celebró la iniciativa emprendida por la Gobernación de Lara. “Me complace muchísimo que las iglesias hayan sido beneficiadas sin ningún tipo de exclusión, porque todos somos hermanos, hijos de Dios”.

Anuncios importantes

Luis Florido, dirigente nacional del partido Voluntad Popular, ratificó que este lunes en horas de la tarde será anunciada la alianza perfecta de la Unidad.

“El esfuerzo principal es ir unidos en una sola candidatura para garantizar una victoria contundente en las próximas elecciones parlamentarias. Es tamos seguros de que se trata de una decisión totalmente acertada. Hasta ahora 22 estados han aprobado esta iniciativa, aún estamos en conversaciones con los estados Vargas y Guárico”.

Por otra parte, informó que este martes 23 de junio, anunciarán los nombres de los candidatos electos por primarias y consensos de la Unidad. Recordó que en total son 167 representantes a nivel nacional.

“Quienes estamos involucrados en todo este proceso hemos venido realizando un trabajo arduo”.

Fuente: El Impulso