Regionales
Falcón entregó Tarjeta Tesoro a más de 800 adultos mayores
Regionales

En un verdadero acto de justica social, el Gobernador Progresista de Lara, Henri Falcón, cumplió su compromiso con más de 800 abuelos larenses quienes este martes recibieron la tarjeta electrónica “Tesoro”, con el propósito de dignificar y mejorar la calidad de vida de cientos de adultos mayores de la entidad facilitando el acceso a servicios médicos así como la adquisición de alimentos y productos básicos.

Como parte del Programa Tesoro, que desarrolla la Fundación Social del estado Lara (FUSEL), en el marco del Plan de Integración Social, el líder progresista encabezó el acto donde se hicieron presentes 800 adultos mayores de todos los rincones de la región para recibir beneficios únicos por parte del Gobierno Regional.

“Hoy quisimos reconocer, estimular y venerar desde la humildad y la sencillez, a estos 800 abuelitos y con esto demostrar, que sí es posible ponerse de acuerdo cuando se trata de incorporar además de valores, sentimientos con acciones concretas al mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores más vulnerables”, manifestó el gobernador.

En un evento caracterizado por la solidaridad, la igualdad y el compromiso social, además de reinar la alegría y la esperanza de quienes se encontraban en el olvido, el primer mandatario regional destacó que a través de esta innovadora tarjeta, los adultos mayores podrán gozar de múltiples beneficios como: exámenes de laboratorio, consultas médicas, adquisición de medicinas, compra de artículos de aseo personal, calzado, vestimenta y peluquería a través de los comercios afiliados a Sodexo Pass.

“Los abuelos son nuestro mayor tesoro, por eso recibirán todos estos beneficios y con el pasar del tiempo incorporaremos más. La idea de este proyecto es el acompañamiento social a nuestros abuelos”, expresó.

Asimismo indicó que además de los beneficios que contiene la tarjeta Tesoro, se les otorgará un aporte económico mensual para gastos de alimentación “vamos a darle mil bolívares mensuales, aparte de la tarjeta para sus gastos, sabemos que esto a veces no es suficiente pero es una ayuda que queremos darles”, aseveró.

Henri Falcón invitó a los políticos de todos los sectores a adentrarse en los campos, barrios y caseríos más afectados de la entidad para que así conozcan y palpen las verdaderas necesidades que viven las personas de la tercera edad.

“A mí nadie me puede hablar de calle, yo recorro diariamente los sectores más deprimidos de Lara y confronto la realidad de un abuelo que me dice, no tengo para comprar medicinas. Es ahí donde los políticos tienen que atender al que más lo necesita”, dijo.

Durante el acto el primer mandatario compartió, bailó y conversó con los abuelos quienes manifestaban que “un gobernador como él jamás se había visto”. “El es un verdadero líder, un hombre humilde preocupado por los más pobres, nos abraza y anda de la mano con nosotros”, expresó Saturno Higuera habitante del caserío Villanueva del municipio Morán.

Finalmente el gobernador progresista Henri Falcón aseveró que se tiene como meta para este 2015 atender a unos 3. 500 abuelos a través del Programa Tesoro y para el año entrante espera superar los 8 mil abuelos atendidos como muestra de “progresismo social y eficiente”.

Fuente: El Impulso