Regionales
Falta de insumos golpea centro asistencial de la Universidad de Carabobo
Regionales

Guantes, gasas, batas para pacientes, reactivos, productos de limpiezas y de saneamiento básico, forman parte de la lista de los insumos difíciles de adquirir en el mercado para el funcionamiento y mantenimiento del Centro Docente Asistencial Nuestra Señora de la Luz, en el pabellón 19 de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (UC). A pesar de estas dificultades se ha hecho hasta lo imposible por ofrecer la misma calidad de hace ocho años.

Por Beatriz Oliva –  El Carabobeño

La escasez que se registra es sobre todo en insumos diarios. Hasta ahora no han dejado de ofrecer ningún tipo de examen por la falta de materiales. En el caso de los de laboratorio, su fundador tiene un convenio con una clínica, y si no hay reactivos se manda para ese lugar, los analizan y luego envían los resultados. Antes solo se mandaban a la escuela de Bioanalisis, explicó el promotor social, Leonardo Rivero.

Anteriormente el centro asistencial contaba con el apoyo de las casas médicas, las cuales proporcionaban muestras y tratamientos gratis, pero ante la compleja situación del país y otros inconvenientes se retiraron. Actualmente solo cuentan con el presupuesto que asigna la UC.

Siga leyendo en:  El Carabobeño

Foto Andrews Abreu/El Carabobeño