Regionales
Florido: Con votos puede ocurrir un cambio
Regionales

El candidato en Lara por la tarjeta de la Unidad en el circuito 1, Luis Florido, dijo que el desequilibrio político para desfavorecer a la oposición de cara a las elecciones legislativas es aún más evidente por parte del Gobierno, aunado a la persecución política exacerbada pues poseen amplia desventaja en la intención de votos para los comicios del 6 de diciembre.

Por tal motivo, señaló que la Unidad prevé continuar exigiendo sean restituidas las garantías constitucionales en las fronteras, además de solicitar se permita la presencia de expresidentes latinoamericanos el día de las elecciones, “las más importantes de los últimos 10 años , pues del resultado dependerá la estabilidad de los países de la región”, además de enviársele un mensaje al mundo. “Los regímenes pueden ser derrotados con votos”.

Manifestó que Carlos Vecchio, coordinador de Voluntad Popular, quien fue inhabilitado por el CNE, emitirá una carta pública y se reunirá en las próximas horas con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), con miras a solicitar observación internacional para las elecciones, además de denunciar la persecución a dirigentes de la Unidad.

 

También dirigentes opositores solicitarán audiencia con la Unasur y la Unión Europea para realizar los planteamientos.

Reiteró Florido que la unidad no está dividida. “María Corina Machado apoya los candidatos de la tarjeta unitaria y las acciones para recuperar la institucionalidad del país”.

Puntualizó que en los próximos días habrá candidatos que declinarán en su intento por dividir la Unidad. “En el circuito 3 va ganando la Unidad cerca de 30 puntos. Le hacemos un llamado a los candidatos oficialistas del MAS y de Min-Unidad para que definan si sus aspiraciones obedecen a proyectos personales”, acotó.

Agradeció a la población el apoyo en la movilización nacional del pasado sábado convocada por Leopoldo López. “Se realizó en todo el país y en 22 ciudades del mundo. Fue una demostración de cambio de nuestro pueblo, un llamado de paz y democracia”.

 

Con Información de: El Impulso Diana Moreno