Regionales
Fortalecerán centros de salud de Aragua
Regionales

Un crédito adicional por 243 millones de bolívares solicitó este martes el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, al Consejo Legislativo del estado para realizar inversiones en materia de rehabilitación, adecuación y equipamiento de los centros de salud en el estado.

 

En sesión ordinaria, El Aissami explicó que estos recursos fueron aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el ejercicio fiscal 2014 del estado Aragua.

 

En ese sentido, el mandatario solicitó al Parlamento aragüeño la asignación de los recursos para el sector salud en Aragua.

 

Explicó que este crédito adicional de 243 millones de bolívares será invertido en el Hospital Dr. Rangel de Villa de Cura, municipio Zamora; en la Maternidad Integral de Aragua, ubicada en La Candelaria, municipio Mario Briceño Iragorry, y en dotación de insumos para los 247 ambulatorios de la red de salud y la red de laboratorios.

 

De igual forma, se destinarán recursos para la rehabilitación y adecuación del ambulatorio y el Centro Diagnóstico Integral de San Carlos, en el sur de Maracay, municipio Girardot.

 

Adicionalmente, El Aissami anunció la aprobación de 70 millones de bolívares para el Hospital de Villa de Cura y 70 millones de bolívares para la Maternidad Integral de Aragua, con recursos propios de la Gobernación.

 

Destacó que están en desarrollo 47 proyectos de infraestructura, rehabilitación, adecuación y equipamiento en el sector salud en la entidad aragüeña y anunció la adquisición de 15 ambulancias para la red de salud, de las cuales dos son de cuidados intensivos.

 

El Aissami resaltó que 2014 es el año de la salud en Aragua, por lo que hasta la fecha se han aprobado 623 millones de bolívares para el sector en el estado y la inversión ha aumentado 700% en comparación con años anteriores.

 

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo de Aragua, Sumire Ferrara, indicó que el próximo jueves, en sesión ordinaria, aprobarán los recursos solicitados por el gobernador Tareck El Aissami para el sector salud.

 

“Desde el Parlamento aragüeño seguiremos haciendo seguimiento y control a la ejecución de los recursos y a la ejecución de las obras en materia de salud, en coordinación con el presidente de Corposalud, Luis López”, apuntó.

 

Durante la sesión de este martes, el Parlamento aprobó cuatro créditos adicionales en el área de infraestructura para los municipios Mariño, Girardot, Revenga y Ribas.

 

AVN