Regionales
Gobernación eliminó más de 1.500 criaderos de zancudos para prevenir el zika
Regionales

La campaña para la eliminación y prevención Aedes Aegypti, portador de los virus del zika, dengue y chikungunya atendió durante esta semana a más de 7 mil 300 personas en los municipios Maracaibo y San Francisco, logrando eliminar más de 1.500 criaderos de zancudos mediante la visita a más de 1.400 casas por parte de los promotores adscritos a la Secretaria de Salud del estado Zulia.

 

A través de estas jornadas, el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, intensifica las acciones del Plan para la Prevención y Control del Aedes Aegypti que se realizan a diario en las diferentes parroquias de Maracaibo y otros municipios,  dando cumplimiento al cronograma de atención, educación y fumigación que emprendió el Ejecutivo Regional para evitar la propagación de estos virus.

 

Los hogares fueron visitados por los promotores de la salud para dar charlas instructivas,  evitar los criaderos de zancudos, eliminar los existentes y tratar los posibles focos con la abatización, al tiempo que realizan la fumigación.

 

Entre los criaderos más frecuentes están los recipientes de plástico, latas, botellas de gaseosas, pipas y todo aquel envase que pueda acumular agua. Los promotores de la salud recomiendan a las comunidades que los recipientes para almacenar el agua deben estar debidamente tapados; y particularmente las botellas vacías deben almacenarse con los picos hacia abajo para evitar que se llenen de líquido y se conviertan en focos de proliferación.

 

Con Información de: Panorama