Regionales
Gobernador inspeccionó obras de medicina nuclear
Regionales

A las 6:30 de la mañana de este miércoles, el Gobernador Henri Falcón recorrió algunos de los espacios del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), para constatar el estado de las obras que allí se realizan, especialmente los avances del edificio de Medicina Nuclear en donde corroboró que la construcción se está ejecutando en tiempo record y sin complicaciones.

Allí explicó que a pesar de que el equipamiento de dicho edificio es sumamente costoso, debido a la complejidad de los equipos que utiliza este servicio, “gracias a Dios se tiene todo bien y se ve la posibilidad de inaugurarlo entre octubre y noviembre de este año”; a la par de otras obras que también se encuentran en etapas finales como el distribuidor Tarabana, las mejoras viales de la redoma de Santa Rosa, y el sistema de acueducto de Bobare en el cual se han invertido más de 100 millones de bolívares.

“La idea es integrar el edificio de Medina Nuclear con el Servicio Autónomo de Oncología (SAO) que también es un edificio nuevo para prestar un servicio integral, así como también estamos previendo para el año que viene todo lo que es el área de Cuidados Intensivos junto a TraumaShock y la emergencia”, informó el primer mandatario regional.

 

Otra de las obras que inspeccionó durante su recorrido por el centro asistencial fue el Sistema de Seguridad Hospitalaria, el cual se encuentra en la etapa de construcción de la cerca perimetral y de cuatro garitas de vigilancia desde donde efectivos de la Policía de Lara resguardarán a pacientes, familiares y personal del Hcuamp. Agregó que “en total serán 120 funcionarios divididos en grupos de 40, quienes contarán con radioteléfonos que ya distribuimos el viernes pasado, así como lámparas, sirenas, brazaletes, interruptores de seguridad y 16 bicicletas para los recorridos dentro del Hospital”.

También aprovechó para recordar que dentro del centro asistencial se han hecho grandes obras con recursos propios como es el caso del sistema de aires acondicionados de la emergencia, la rehabilitación del laboratorio y la construcción de la sala de espera Divina Pastora, en la cual se comprometió a hacer el cambio de tapicería de las sillas de descanso.

“Al menos el 60% de los servicios internos del hospital los hemos asumido nosotros. Ahora negar esa realidad simplemente por el hecho de una mezquindad política es burlarse de la conciencia y del criterio del larense. De lo que se trata es de mancomunar esfuerzos para buscarle solución a los problemas de los ciudadanos; ese es el país que nosotros queremos, donde se priorice la gente y no los partidos o las diferencias políticas”, sentenció el líder progresista.

 

 

Con Información de: Prensa de la Gobernación de Lara