Regionales
Gobierno promete mayor acceso al agua potable en el estado Vargas
Regionales

El ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, informó que ya se tienen definidas las localidades donde serán ubicadas las plantas desalinizadoras que se instalarán en estados de la costa venezolana.

Barreto precisó que han realizado, junto a empresas chinas, las visitas a las diferentes áreas y se encuentran revisando la inversión para empezar el trabajo de instalación.

“Son plantas que requieren un alto mantenimiento y costos de operación importante, por eso queremos ser muy responsables en escoger los sitios, indicó.

En cuanto al Plan de Agua en el estado Vargas, el ministro Barreto informó que se ha avanzado en la ejecución de proyectos en la entidad. Mencionó que está aumentando el suministro de agua potable hacia Vargas, tras ser reparada una tubería que comunica Caracas-La Guaira. “Está aumentando poco a poco el caudal de agua que se suministra a la población. Esperamos que con las lluvias mejore la situación, mientras tanto venimos trabajando con las estaciones de bombeo, tanto de Vargas oriental como occidental”, detalló el funcionario.

Fuente: El Universal