Regionales
Grave la crisis del agua en Siquisique
Regionales

as familias residentes en Siquisique se encuentran al borde de la desesperación por la falta de agua, sobre todo por el poco o nulo interés que autoridades municipales, regionales o nacionales, ponen para resolver el problema.

Arbenis Santelíz, preocupado por su comunidad, informó que, pese a algunos anuncios, Hidrolara no ha abierto los pozos necesarios para que la capital del municipio Urdaneta pueda garantizar, al menos una parte, de sus necesidades acuíferas.

En la actualidad, las comunidades de Siquisique sólo disponen del agua que surten unos pozos ubicados en el sector La Aduana, a orillas del río, pero resultan insuficientes al punto de que cuando quienes tienen tanques y bombas llenan los mismos, los barrios se quedan sin suministro.

“La solución a tan delicado problema está en la apertura de otros pozos y la recuperación del número 8, que se encuentra abandonado desde hace unos cinco años cuando sufrió una avería que nunca fue solucionada.

 

Recuerda también Santelíz que durante el gobierno regional de José Mariano Navarro se instaló una tubería para bajar agua del cerro El Yabalito hasta El Tesoro y surtir a varias comunidades de Siquisique, pero Orlando Fernández, o durante su gestión, la dejaron abandonada y se perdió.

Cree que aún es posible recuperar ese proyecto y de esa manera Siquisique, sus zonas residenciales, así como las comerciales, puedan tener el agua necesaria para su consumo propio y atender también a quienes les visitan.

“Pero estamos graves, muy graves porque no tenemos agua”, dijo angustiado Santelíz.

 

Con Información de: El Impulso / HJB