Regionales
Guacareños pidieron seguridad y mejorar servicios públicos
Regionales

Con actividades religiosas, deportivas, culturales y recreativas, este sábado 20 de febrero, Guacara, una tierra llena de gente trabajadora, celebrará sus 322 años. Es un día de júbilo donde en la plaza Bolívar del municipio se reunirán pobladores de todas las edades, cantautores, artistas plásticos para rendir honores a la ciudad. Pero también las peticiones de los habitantes se escucharán. No son pocos los reclamos que hacen pues es una localidad que también sufre los males que aquejan al resto de los municipios carabobeños.

Maruja Espinoza señaló que la inseguridad es una problemática que debe atacarse. Este era un municipio muy tranquilo pero hoy en día la delincuencia está haciendo estragos.Los robos, los asesinatos están a la orden del día, es por ello que se les hace el llamado a los organismos policiales a que no cesen por trabajar para brindar tranquilidad y bienestar de los Guacareños.

Omaira Ibarra, quien lleva 48 años viviendo en la Parroquia Urbana Ciudad Alianza, explicó que el municipio no es ni la sombra de lo que era hace 20 años atrás. Muchas cosas han desmejorado y se han descuidado sobre todo la vialidad y los servicios públicos, comentó Ibarra.

Los Guacareños señalan que el mejor regalo que se le puede ofrecer al municipio no son celebraciones, ni agasajos sino soluciones contundentes para todas las problemáticas que día a día afectan nuestra calidad de vida.

Guacara fue fundada primero como pueblo de indios en 1624 con el nombre de San Agustín de Guacara. Con  Valencia forma una conurbación donde se asienta las zonas industriales más importantes de Venezuela.

 

 

Con Información de: El Carabobeño / Edurnes A. Olavarrieta S.