Regionales
Habilitarán puntos de instalación de chip este sábado en Maracaibo
Regionales

Los puntos de instalación del chip de la gasolina funcionarán los sábados de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, informó a PANORAMA este viernes el secretario general de Gobierno, Billy Gasca.

El anuncio lo hizo después de sostener una reunión con los representantes del Ministerio de Petróleo y Minería de la región zuliana.

Dijo que la medida se tomó “ante el aumento de usuarios en los centros de registros.

Adicionalmente se reforzarán abriendo más puntos y asignando más personal  para aumentar la capacidad en la atención”.

Gasca adelantó que estudian aperturar otros centros en la ciudad.

 

La instalación del chip que controlará el llenado de combustible en el estado Zulia tomó fuerza  con la automatización de más estaciones de servicio.

Las colas en cada uno de los cinco puntos autorizados pasan los 200 vehículos: La Barraca (Milagro Norte), Cuartel Libertador (Para el transporte público), muelle de Pequivén (El Milagro), Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru) y comando de la Guardia del Pueblo detrás del hospital Noriega Trigo (San Francisco).

Pero la fijación del código de barras puede consumir hasta seis horas de espera, debido a que el trámite involucra varias revisiones, entre ellas la del Cicpc (Seriales, situación legal del vehículo) y el registro digital del chip ante el Ministerio de Petróleo y Minería.

Requisitos:

Cédula laminada
Registro de Información Fiscal (Rif)
Título de propiedad original
Si el título no está a nombre del propietario, debe llevar el documento de compra – venta (Original)
Seguro de responsabilidad civil o póliza de seguro vigente.

Advierten que si el parabrisas tiene alguna fisura o daño que amerite su reeemplazo no se podrá colocar la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG).

 

Usuarios, abrumados por la espera, exigían más personal en las revisiones de documentos, más instaladores y atender necesidades de tipo logístico como hidratación, zonas de espera a la sombra y acceso a baños. Desde las 6:00 de la mañana comienzan a formarse filas.

Las autoridades manejan una cola distinta para atender a los usuarios de la tercera edad  y personas con alguna discapacidad. Terceros no pueden hacer el trámite.

Si posee un chip de turista por haber viajado al estado Táchira, debe dirigirse a La Barraca, único punto que atiende estos casos en la ciudad, para que se regularice el registro. Una vez instalado el chip, se deben esperar dos horas en promedio para surtir.

 

FUENTE: PRISELEN MARTINEZ – PANORAMA