Regionales
Hacienda municipal inspecciona a comerciantes de Montalbán
Regionales

Comerciantes de Montalbán recibieron la visita de funcionarios de Hacienda municipal, con el objeto de verificar si están cumpliendo  con sus deberes formales.

Elizabeth Capodacqua, directora de Hacienda, explicó que según el artículo 92 literal E de la Ordenanza Municipal sobre Patente de Industria y Comercio, a las personas morosas se sanciona con el cierre temporal del local y suspensión de la licencia de actividades económicas.

La funcionaria refirió que a quienes se están iniciando en el área comercial se les está entregando una notificación donde se les indican cuáles son los documentos a consignar ante la dirección, para luego proceder a la inscripción y, por tanto, al cumplimiento de los deberes formales que establecen las normativas de nacionales, regionales y municipales.

La informante recordó que el artículo 90, numeral uno de la ordenanzaindica que serán sancionados con multas quienes inicien actividades generadoras de impuestos sin haber obtenido la licencia o haber hecho la notificación; cuyo monto será igual a la cantidad correspondiente por concepto del impuesto durante todo el tiempo de su funcionamiento, aumentada dicha multa entre un cincuenta y un cien por ciento de la cantidad prevista. “Si transcurrieran 30 días hábiles desde la fecha de la imposición de la sanción a que se refiere éste artículo, sin que el contribuyente haya realizado todas las gestiones para la obtención de la licencia se ordenará el cierre del establecimiento”.
 Con Información de: El Carabobeño – Jenny Sánchez Petit