Regionales
Hasta 15 días esperan por agua en Maracaibo
Regionales

“A nosotros desde mediados de diciembre nos apretaron las llaves del agua, porque para que llegue tenemos que rezarle a todos los santos a ver si baja, porque no hay suficiente presión, ni con bomba ni con chupa cabra. Ya la gente del sector no haya que colocar”, contó de forma jocosa Federico Jiménez, residente del sector 8 de San Jacinto, quien precisó que durante este 2016 solamente ha recibido agua una sola vez.

Por: Keila Vílchez Boscán / Panorama

Igual le pasa a Zonia Rodríguez, en el sector de Los Haticos por arriba, quien recibió agua la semana pasada, luego del Día de Reyes, y no ha vuelto a ver salir el vital líquido de la tubería. “Se agudizó la situación este año, suponemos que por la sequía”, relató contrariada.

El cronograma de suministro de agua potable 36×108 (36 horas de agua por 108 sin el servicio) para los municipios que se surten de Manuelote, Tulé y Tres Ríos, y que se implementó desde septiembre de 2015, no se cumple tal cual. Así lo denuncian constantemente los habitantes de la capital zuliana, quienes aseguran que esperan más de los 4 días reglamentarios para que les llegue el servicio.

La situación sigue crítica para los residentes de Ciudad Lossada, donde desde noviembre pasado el agua llega cada ocho días. “Uno se aguanta los días sin recibir el vital líquido, pero lo peor no es eso, que ya representa un problema, sino que las 36 horas de agua se reducen a solamente ocho o nueve cuando máximo. Si tienes suerte, y te das cuenta a tiempo que tienes agua, colocas la bomba, y en esas pocas horas debes lavar ropa, limpiar aquello que no has podido por la falta del servicio, y guardar agua para los próximos días”, explicó al detalle Ginette Duarte, habitante de la zona.

Siga leyendo en Panorama