Regionales
Hay agua para dos meses en el Zulia
Regionales

Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, anunció que se tiene una reserva para dos meses. Nos separan tres meses de la próxima temporada de lluvia. Recientemente se bajaron dos metros de la reserva del líquido en Tulé, Manuelote y Tres Ríos.

Las mesas de trabajo que tratarán los niveles bajos del agua se instalarán la próxima semana. Luego de una reunión con el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, informó que el descenso del líquido en los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos sigue. Se tiene una reserva para dos meses. “Por ahora se mantiene la misma frecuencia (36×72), de todas formas vamos a estar analizando, haciendo propuestas para determinar si es conveniente seguir con la misma rotación del servicio”.

Faltan tres meses para que vuelvan las precipitaciones. “El hecho de que no lloviera en mayo, ni junio hizo que las reservas cayeran dos metros. Esperamos que en últimas semanas caigan algunas lluvias y puedan regularse los embalses. Sin embargo como dice el gobernador, nos vamos a reunir una comisión técnica”. Las autoridades que participaron el año pasado volverán analizar la situación de este año.

Fuente: Faviana García –  laverdad.com