Regionales
Hefzimar Aponte y Esteven Mendoza son los primeros caraqueños de 2016
Regionales

-La niña Hefzimar Aponte y el niño Esteven Mendoza nacieron a las 12:00 am de este viernes en la maternidad Concepción Palacios y se convirtieron en los primeros caraqueños de este año.

Hefzimar nació por cesárea al sonar de las 12 campanadas que anunciaban la llegada del nuevo año. Pesó 3,110 kilogramos y es la tercera hija de Nayarit Aponte, de 24 años, proveniente de La Pastora, Caracas.

Esteven nació por parto natural, igualmente a las 12:00 de la medianoche de este 1° de enero, y pesó 2,950 gramos. Es el primer hijo de Yetzay Morillo, de 18 años, oriunda de Los Valles del Tuy.

Por su parte, Feith Jean Luis fue la última caraqueña en nacer en 2015. Llegó al mundo a las 9:50 de la noche con un peso de 3,800 kilos y es la cuarta hija de Katerin Aponte, de 24 años, residente de Paracotos, estado Miranda.

Los dos primeros caraqueños, más 35 recién nacidos recluidos en este centro asistencial, recibieron por parte del Gobierno del Distrito Capital (GDC) canastillas contentivas de una bañera, pañales, champú, ropa, entre otros productos necesarios para el cuidado de los bebés.

Juan Carlos Dugarte, jefe del GDC, manifestó su alegría “al ver a estos niños y a estas niñas, porque son el futuro de la patria”.

“Por eso hoy nos llena de emoción estar aquí en esta maternidad, que ha venido recibiendo todo el apoyo del Gobierno Nacional, remozada y totalmente recuperada y atendiendo a las madres que lo ameriten”, agregó

Expresó que es una dicha que tanto una niña como un niño nacieran justo a las 12:00 am para convertirse en los primeros caraqueños de 2016, “año de mucha lucha, mucha batalla pero, sobre todo, un año de muchas victorias”, añadió.

Indicó además que un equipo del GDC se encuentra junto a las madres de los recién nacidos Aponte y Mendoza, realizando una evaluación socio económica para determinar qué tipo de atención ameritan y prestarles la ayuda necesaria.

Fuente: Ultimas Noticias