Regionales
Henri Falcón: Es respetable divergencia ante primarias
Regionales

A juicio del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, es un hecho natural, legítimo y respetable que existan criterios divergentes frente al método de escogencia de los candidatos que representarán al estado Lara en las próximas elecciones parlamentarias.

Por: Anabel Domínguez

“Ambos métodos, tanto el consenso como las elecciones primarias han sido considerados por la MUD nacional (…) que existan diferencias en cuanto a la elección de uno u otro, no significa que debamos desconocerlos ni criticarlos porque en la MUD no existe un solo líder, un solo partido, ni mucho menos un pensamiento único, por el contrario, somos diversos”, dijo.

Asimismo, el primer mandatario regional recalcó que la diversidad es lo que fortalece la democracia, a los fines de construir la mejor alternativa para Venezuela.

Hizo énfasis en que la unidad no es sólo Henri Falcón, es todo un colectivo, por lo cual las decisiones a tomar no dependen de él, sino de las grandes mayorías.

Reiteró además que en la selección del método para la escogencia de los candidatos no depende de lo que determine la MUD regional, sino de la directiva nacional, por cuanto allí es donde participan todas las organizaciones políticas sobre la base de un reglamento, el cual se debe cumplir y respetar a cabalidad.

Experiencia con el Papa

Tras su visita al Vaticano, el primer mandatario regional compartió con los medios lo que significó el encuentro sostenido con su santidad el papa Francisco.

“Se trató de un momento hermoso, sincero y lleno de mucha esperanza (…) No cabe duda de que el sumo pontífice es un hombre humilde, un siervo de Dios en la tierra. Una persona que conoce ampliamente la realidad de los diferentes países de Sudamérica, entre ellos Venezuela”.

Según la apreciación de Falcón, el encuentro con el papa Francisco fue breve pero muy fructífero, ya que sus palabras invitan a los venezolanos a dialogar y a reencontrarse como hermanos. Al mismo tiempo, los exhortó a rectificar y a dejar a un lado las confrontaciones, odios y la violencia.

Por ello, la máxima autoridad en Lara, insistió en que sería muy oportuno “sobre todo en estos tiempos de crisis para el país” contar con la presencia del sumo pontífice en la inauguración del monumento mariano más grande del mundo, el Mirador Manto de María Divina Pastora, el cual podría estar culminado entre enero y marzo del 2016.

En este sentido, informó que ayer en horas de la mañana, conversó vía telefónica con algunas autoridades eclesiásticas, entre ellas, el nuncio apostólico Aldo Giordano, representante diplomático del papa Francisco en Venezuela, con monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, con monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto y el cardenal Jorge Urosa, para concertar una reunión para el próximo jueves 26 de marzo, a las 4:00 pm en la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas, con la finalidad de dar primeros pasos necesarios para concretar la posibilidad de que el papa Francisco visite Venezuela.

Nuevas autoridades

Falcón anunció los cambios efectuados dentro de su tren ejecutivo. Formalizó el nombramiento del ingeniero Julio Gutiérrez como director general sectorial de Infraestructura. Nombró como presidente de Funrevi al ingeniero Jean Moreno. El ingeniero Pedro Sánchez asumirá la presidencia de Hidrolara.

Foto: Iván Piña

El Impulso