Regionales
Hidrocaribe anunció parada de 12 horas en Barcelona
Regionales

La presidenta de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Beatriz Marcano, informó sobre  una serie de medidas que tomará  la empresa para la recuperación de la planta potabilizadora de agua José Antonio Anzoátegui (JAA), a raíz de los hurtos que ha sufrido en los últimos 15 días.

 

La funcionaria anunció que en una primera etapa aplicarán  una parada de 12 horas. A tal efecto, hoy suspenderán el servicio  desde las 2:00 pm hasta las 2:00 de la madrugada en el municipio Bolívar, para restituir el caudal que tenían hace dos semanas,  de 1.600 litros de agua  por segundo.

 

“Hay que aclarar que los trabajos de recuperación de la red  tardarán  entre ocho y 12 horas, es decir, que a los sitios más alejados de la planta ubicada en Barcelona se les restablecerá el servicio en 24 horas, pero la parada sólo durará 12.  Hay que esperar que las redes se llenen de líquido y puedan abastecer los hogares de Barcelona de manera continua y segura”.

 

Trabajos a realizar
Marcano explicó que durante esta parada en la planta JAA se colocará parte del cableado hurtado días atrás,  el cual fue suministrado por  la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

 

También realizarán mantenimiento al tanque de agua filtrada, ya que presenta sedimentos.

 

“Se va a colocar el cableado completo,  pero para eso debemos tener los niveles de seguridad máximos requeridos. Por ahora hay vigilancia las 24 horas por parte de la Policía Nacional Bolivariana y patrullaje de la Guardia Nacional Bolivariana”.

 

Destacó que este plan de recuperación se llevará a cabo con el apoyo de la Gobernación de Anzoátegui, a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), Corpoelec y los cuerpos de seguridad.

 

Plan desestabilizador    

La presidenta de Hidrocaribe dijo que “hay un plan de desestabilización en materia de agua potable, eso es patente, porque en los últimos 15 días fuimos víctimas de un robo en la planta JAA, hoy (ayer) nos robaron en la planta de tratamiento de El Maguey, y en el estado Sucre, donde también prestamos el servicio”.

 

Señaló que pareciera que se quiere desestabilizar la prestación del servicio tanto de agua potable como de aguas servidas.

 

“Esto claramente tiene tinte político ante unas elecciones. Queremos alertar a la población, al pueblo organizado que vive en los alrededores de las estaciones de bombeo, de las plantas potabilizadoras y de tratamiento,  que estén atentos al sabotaje de nuestras instalaciones, que al final afecta a toda la población”.

 

El gerente de la Unidad de Gestión de la hidrológica, Luis Rodríguez, dijo que  hoy esperan normalizar el servicio de agua en  Pozuelos (municipio Sotillo) y sectores aledaños, los cuales han presentado problemas de  presión.

 

Fuente: El Tiempo