Regionales
Hospital de El Tocuyo continúa en terapia intensiva
Regionales

“El Hospital Egidio Montesinos continúa padeciendo por la carencia de equipos e insumos para la atención a los pacientes y no es cierto lo que dijo el alcalde que estaría funcionando bien gracias a su gestión”, manifestó uno de los profesionales de la medicina que este miércoles protestaron al burgomaestre de El Tocuyo por, supuestamente, tratar de engañar a la colectividad.

Por: Hugo J. Boscán.

El alcalde Teódulo Medina habría declarado el martes que había mandado a reparar cuatro ambulancias del sistema municipal de salud, y que la unidad de diálisis estaba funcionando a cabalidad, lo que originó la reacción de médicos, enfermeras, camilleras, choferes y trabajadores en general.

Primero sostuvieron una reunión en el centro asistencial y luego se trasladaron a la sede de la alcaldía para tratar de hablar con Medina, lo que no fue posible porque no los recibió, haciéndolo en su lugar el director general, quien les habría ofendido, de acuerdo a varios de ellos.

La doctora Vanesa González, médico residente universitario, aclaró que no es cierto lo dicho por al alcalde con respecto a las ambulancias pues, de siete asignadas no opera ninguna, ni las dos de El Tocuyo ni las de Guarico, Villanueva, Anzoátegui, Humocaro Alto y Humocaro Bajo.

Indicó que también es falso que esté operando la Unidad de Diálisis debido a que aún no ha sido terminada y mucho menos equipada, e igualmente que ordenó el equipamiento del pabellón pues eso se logró gracias a colaboraciones.

La profesional de la medicina dijo que el personal está declarado en hora “0” por la falta de insumos de todo tipo.

Gudilio Lucena, del Sindicato de Trabajadores de la Salud, por su parte, confirmó lo dicho por la doctora González y con respecto a las ambulancias, explicó que han tenido que pedir la colaboración de la empresa privada y de los bomberos cuando se ha presentado una emergencia.

También informó que el pabellón fue reactivado gracias a que un particular donó la máquina de anestesia pues la que suministró la gobernación nunca funcionó.

Lucena, igualmente, señaló que la inconclusa Unidad de Diálisis está siendo desmantelada, comenzando con el cableado que fue robado,y que la falta de insumos, desde gaza, algodón, inyectadoras y jelcos, es grave, lo que ha motivado las protestas del personal.

No descartan nuevas acciones de protesta, públicas, si el Ministerio de Salud y la gobernación de Lara no atienden la problemática que confrontan.

Fuente: El Impulso