Regionales
Huecos se “tragan” las calles de Maracaibo
Regionales

“Tragacalles”. Así califican los marabinos numerosos huecos que, por su dimensión, dejan solamente un canal de circulación a los vehículos en Maracaibo. Como estos hay varios  que tienen meses y otros años esperando por una capa de asfaltado efectiva por parte de la Alcaldía.

huecos-06.jpg_734006264
En un recorrido por varios sectores de la capital zuliana se observaron ciertos “especímenes” que cumplen con esta característica. Uno en particular está situado en la calle 83B con la avenida 28 La Limpia, que ha sido tapado con piedras, bolsas de fique repletas de arena y cualquier cantidad de escombro conocido.

 

“Allí había un bote de aguas blancas y eso formó el hueco, pero luego de su reparación lo dejaron peor y se empezó a abrir más”, contó Luisa León, residente del sector.

huecos-04.jpg_738623869

Otro de tamaño descomunal está en la calle 98 con avenida 17A, en el sector Santa Rosalía. Son tres años que tienen los habitantes de la zona con el problema de la vialidad, que no solamente se circunscribe a este hueco, porque el asfaltado en general está pésimo. Eudin Bautista contó que los taxis y el transporte público no se quieren meter por el sector por las condiciones en las que se encuentran las calles.

 
Recorriendo la vía de los carritos de Socorro está el ‘Tragacalle’ de la subida de Pitoquín, en el sector Cañada Honda, que lo asfaltan y se vuelve a formar apenas pasan las semanas. “Desconocemos por qué, pero pareciera que se tratara de mala calidad del asfalto, y si llueve, se pone peor”, explicó Luis  Paz.

 

huecos-3.jpg_364962331Por la misma ruta están los eternos huecos del sector La Pastora.  Hacia la zona norte están las condiciones de las calles en la entrada en Ciudadela Faría, que tienen meses los huecos abiertos. En Ciudad Lossada también es pésimo el estado de las vías. En el tramo que va desde el Core 3 hasta la bomba Monte Claro, en ambos sentidos, requiere ser reasfaltado porque hay baches, huecos, hundimientos del asfalto, y pedazos de concretos levantados.

 
Los vecinos y transeúntes reclaman a la Alcaldía de Maracaibo y piden que atienda estos casos, dados los daños que están causando en los vehículos.

 
Al respecto, la Alcaldía ha indicado que adelanta un Plan Maestro de Recuperación Vial  para rehabilitar avenidas y calles.  No obstante, el problema se mantiene y para  solventarlo la Gobernación del Zulia, a través del Invez, ha tenido que colocar más de 11.000 toneladas de asfalto este año.

 

Con Información de: Panorama Keila Vilchez