Regionales
Idean plan para revertir estadísticas de embarazo precoz en Cojedes
Regionales

El diseño de un plan para revertir las estadísticas en materia de embarazo a temprana edad y la violencia de género en el estado Cojedes, es la tarea inmediata que realiza la comisionada de la gobernación para esta área, María Matute.

Para tal fin la funcionaria explicó que inició una serie de reuniones con representantes de las distintas instituciones del estado involucradas en el área social como el Ministerio para la Salud (MPPS), Instituto Autónomo Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Idenna), Ministerio del Poder Popular para la Educación, Alcaldía Bolivariana de Ezequiel Zamora, entre otras, así como voceros de los consejos comunales.

“La idea es unificar criterios y conjugar ideas que nos ayuden a diseñar en lo inmediato un plan para revertir lo que señalan las estadísticas para lo cual debemos trabajar con dignidad y entrega. Para ello debemos conocer bien el programa, el plan operativo que desarrollan las distintas instituciones y establecer la manera como vamos a articular para alcanzar el éxito”, dijo Matute.

La comisionada para el combate contra la violencia de género y la prevención del embarazo fue designada la semana pasada por la gobernadora, Érika Farías, y este viernes efectuó la primera reunión en la cual se comenzaron a delinear las estrategias a seguir para la prevención del embarazo temprano.

 AVN