Regionales
Imponen cortes de luz de hasta cuatro horas seguidas
Regionales

De manera arbitraria, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) impone cortes en el servicio eléctrico de hasta cuatro horas continuas, según manifestaron a Versión Final vecinos de varios sectores de Maracaibo.

Por: Ydellanira Parra.

Fuentes ligadas a la estatal eléctrica confirmaron la excesiva medida, que es ordenada directamente desde Caracas y se ejecuta ante la nueva crisis que enfrenta el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La medida obedece –de acuerdo a lo afirmado por la fuente de Corpoelec- a la reducción inmediata en el consumo eléctrico nacional, y principalmente en el Zulia, ante la ola de calor que azota al país.

“Ya hay sectores de la región a los que se les raciona por cuatro horas seguida”, indicó el informante, que por cuestiones de seguridad, prefirió quedar en el anonimato.

Vecinos de sectores como Carabobo, Santa Mónica, Santa Ana, El Progreso, Corito, Fundabarrios y La Chinita, sufren de cortes de luz de hasta cuatro horas seguidas, sobre todo durante las noches. Desde el 11 de febrero Corpoelec aplica un plan de ahorro energético del 20%. 

Fuente: Versión Final