Regionales
“Importaciones en Margarita han bajado 70%”
Regionales

Jesús Irausquín, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela en el estado Nueva Esparta (Fedecámaras),  indicó que el puerto libre de la isla podría desaparecer por la falta de divisas.

“Lamentablemente el Puerto Libre está en un estado de incertidumbre ante la falta de asignación de divisas por parte del Ejecutivo Nacional, el Simadi ha sido un fracaso y es imperceptible lo que ese sistema permea en la economía del país”, explicó en entrevista a Unión Radio.

Explicó que las políticas cambiarias implementadas este año por el gobierno nacional han sido un fracaso.

“Para nadie es un secreto que el Simadi ha sido un fracaso. Ese sistema cambiario no existe en la economía del país, la situación es sumamente crítica.  Las importaciones han bajado entre un 60 y 70%, porque la sequía de divisas ha sido sumamente fuerte”, aseveró.

Con respecto al aumento de precios en los boletos aéreos a Nueva Esparta, indicó que está de acuerdo.

“Nosotros no podemos seguir disfrazando los precios, deben regularizarse y en esa medida estaremos dispuestos a cooperar, ofrecer paquetes”

Añadió que desde hace años escasean productos en margarita por la falta de dólares. “Antes la gente prefería viajar a la isla y gastar el bolívares que salir al exterior a gastar dólares.

Fuente: El Nacional