Regionales
Inaugurada sala de atención oncológica en HPO
Regionales

2.400 pacientes pediátricos serán atenidos anualmente en la nueva sala oncológica, inaugurada este lunes en el Hospital Pastor Oropeza, adscrito al Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), ubicado al Oeste de Barquisimeto.

Luis Reyes Reyes, presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), en compañía de la doctora Linda Amaro, candidata del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional; Orlando Miranda, presidente del Consejo Legislativo de Lara, y del doctor Javier Cabrera, director del citado hospital, inauguraron esta nueva unidad para el tratamiento oncológico de niños y niñas.

La nueva sala cuenta con las mejores condiciones para procedimientos de quimioterapia y tratamiento oncológicos en general, según informó Reyes Reyes. “A diferencia del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), aquí en el Pastor Oropeza se siguen rehabilitando unidades médicas para mejorar las condiciones de salud y seguir salvado vidas”, destacó.

El máximo vocero de Corpolara informó que alrededor de 12 millones de bolívares se invierten en diferentes proyectos que se ejecutan actualmente en el Hospital, tales como la ampliación de la sala de emergencia del centro asistencial en cuestión.

 

Gobernación: pésima gerencia
Luis Reyes Reyes aseguró que en la gobernación de Lara hay una pésima gerencia, ya que no dan prioridad al ámbito de la salud. Sobre el particular, explicó que el ejecutivo larense, en el Consejo de Planificación de Políticas Públicas, presentó como proyecto gastar Bs. 150 millones en pintura para fachadas y murales.

“Es nulo la inversión social, de salud y de educación por parte de la gobernación de Lara y una prueba es el desastre del hospital central y la inoperatividad de la red ambulatoria donde ni siquiera llegan los insumos médicos”, comentó.

Explicó que ya son 19 casos de parturientas que lamentablemente han fallecido en el Antonio María Pineda durante el presente año; “mientras que el gobernador lleva varios años con el cuento de la sala de medicina nuclear y siguen las necesidades en el hospital central”, dijo.

Reyes Reyes puntualizó que Corpolara remodeló y rehabilitó de manera integral la farmacia y la cocina del Hcamp, además de la sala de anatomía patológica (morgue), la cual estará lista en diciembre próximo.

Con Información de: El Impulso