Regionales
Inauguran unidad de hemodiálisis en Ciudad Bolívar
Regionales

 El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, inaugura este miércoles la unidad de hemodiálisis del Hospital Universitario Ruiz y Paéz, en Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar, en el sur del país.

La inauguración se llevó a cabo durante las Jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle, con presencia del vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, y el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

El jefe de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital del Tórax, Carlos Rendón, explicó que la unidad fue sometida a trabajos de ampliación y reequipamiento, con 20 máquinas de última tecnología, de las cuales cuatro están dedicadas exclusivamente a pacientes seropositivos por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

También se incluyen cuatro máquinas para diálisis peritoneal, de las cuales dos corresponden a la atencion de pacientes con VIH.

“En total podremos atender 80 pacientes por día, pues los equipos de hemodiálisis servirán a 20 pacientes a la vez en tres turnos diarios, para un total de 60 personas, mientras que las de diálisis peritoneal atenderán diariamente a 20 pacientes más”, señaló.

Indicó que las máquinas son de última generación y utilizan sistemas de agua destilada y filtros que dan una mejor calidad a la purificación de la sangre del paciente de los desechos que sus riñones no pueden limpiar.

 AVN