Regionales
Inauguran Unidad Pediátrica Neonatal del Hospital Niño Jesús de Yaracuy
Regionales

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este lunes la Unidad Pediátrica Neonatal del Hospital Niño Jesús en San Felipe, estado Yaracuy.

Esta instalación sanitaria permitirá seguir ampliando todos los servicio médicos en la entidad y el resto del centrocidente del país, sobre todo para atender los casos de los niños, niñas y adolescentes.

Destacó que el gobierno mantendrá la inversión social a pesar de los efectos negativos de la guerra económica o de las fluctuaciones de los precios internacionales del petróleo.

Durante esta actividad participaron la primera combatiente Cilia Flores y el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, quien recordó que esta instalación hospitalaria respondió a requerimientos de la población.

Agregó que en 2014 el jefe de Estado inauguró la primera unidad de Caumatología, en un hospital pediátrico del país, esta rama se especializa en la atención y tratamiento de quemaduras en la piel.

Asimismo, informó que se están llevando a cabo las obras pertinente para la creación de la maternidad del hospital.

De igual manera, se inauguró el Laboratorio Regional de Salud Pública Dr. Felix Pifano en el municipio Independencia de esta región; el cual cuenta con una unidad especializada para los casos de VIH positivo, así como con el programa nacional otorga de forma gratuita y obligatoria el tratamiento para esta condición.

 

 

 AVN