Regionales
Índice de riesgo por fugas de gas es del 70% en Maracaibo
Regionales

“Como una bomba de tiempo”, describen los trabajadores del  Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas) las actuales fugas en  los sectores pertenecientes a las parroquias del noroeste de Maracaibo.

 

Coquivacoa, Juana de Ávila, Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar, Francisco Eugenio Bustamante, Santa Lucía se han visto afectados por la cantidad de fugas que presentan en la tubería.

 

Comunidades como Milagro Norte, Teotiste Gallegos, 18 de Octubre, San Jacinto, barrio Bolívar, Panamericano, Las Lomas, Cuatricentenario, Haticos  presentan este problema.

 

“El gas solo de madrugada tiene un poco de fuerza”, contó Ismelda Manzanilla, habitante del sector 18 de octubre.

 

Ana Cervantes, residente del barrio Bolívar, dijo que el servicio falla con regularidad por esa zona.

 

Hasta ahora,  una sola cuadrilla de obreros del Sagas es la que se encarga de hacerle  mantenimiento a la red en las 18 parroquias de la capital zuliana, a pesar del cierre técnico decretado por la municipalidad el conflicto laboral que enfrenta, desde hace dos semanas,  con sus trabajadores.

“Solo los trabajadores administrativos permanecemos en la protesta”, dijo Howard Urdaneta, secretario general del sindicato de trabajadores.

 

Dijo que alrededor de 300 fugas al mes se registran  y unas 3.600 al año, “calculamos que el 60% de las instalaciones  que hay en Maracaibo son inadecuadas. Esto representa un índice del 70% de riesgo en un estudio que hemos hecho”, acotó Urdaneta.

 

Aseguró que la Alcaldía lleva 8 años sin dotar al Sagas de implementos y solo disponemos de una camioneta para hacer las revisiones”.

 

Con Información de: Panorama Priselen Martinez