Regionales
Inicia revisión de taxis de la Misión Transporte en el Zulia
Regionales

A partir de este jueves y durante 15 días más de 700 taxis, entregado por el Gobierno nacional a través de la Misión Transporte, serán registrados y revisados en cinco puntos asignados para determinar su verdadero uso.

Así lo informó el secretario de Infraestructura del Zulia, Jairo Ramírez, destacando que los puntos abrirán a partir de las 8:00 de la mañana y atenderán a quienes fueron beneficiados con estos 721 taxis.

“Estos taxis fueron entregados bajo una política de inclusión del Gobierno Bolivariano, que sólo es posible en revolución, donde los vehículos no sólo impactan en la calidad de vida del conductor, sino también en la de todos los usuarios. Así que reiteramos que no deben ser utilizados para otros fines ajenos a los objetivos de la Misión Transporte”, reiteró el funcionario.

La jornada revisión no debe generar “ninguna alarma ni especulación”, pues se trata de un procedimiento con el cual se intenta levantar una data de registro, constatar el expediente de cada beneficiado y que el vehículo se esté empleando dentro de los parámetros de la Misión Transporte. Se le colocará un distintivo de haber cumplido el trámite.

Recordó Ramírez que los 721 taxis entregados en el Zulia son “para revolucionar el transporte público en la región”, ofreciendo un servicio “digno, seguro, de calidad y a precio justo” para toda la comunidad, por lo cual éstos no pueden ser empleados “como un bien personal o para uso particular”.

A quienes se les compruebe que el vehículo no esté siendo empleado como taxi y le esté dando otro uso, éste será reasignado a otra persona que verdaderamente lo necesite y retorne al servicio del transporte público.

Destacó que una de las condiciones para la asignación de vehículo era que el beneficiado debía estar inscrito en una línea de taxi, de no estarlo la Gobernación del Zulia los suscribirá en la línea regional Zutaxi.

Un punto en cada subregión

En el proceso de registro y revisión participarán todos los organismos de seguridad del Estado, y estará bajo la coordinación de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en el Zulia, bajo la dirección del general Tito Urbano Meleán.

Los puntos de revisión serán en la sede de la ZODI-Zulia (Maracaibo), Fuerte Mara (Mara), Batallón Caribe del Fuerte Macoa (Machiques de Perijá), aeropuerto de Santa Bárbara (Colón) y Transportes Pdvsa (Lagunillas).

 

Fuente: Francisco Molina – Ultimas Noticias