Regionales
Inicia sistematización de la gestión pública escolar
Regionales

El proceso de sistematización de la gestión pública llegó a la educación. Este jueves la Zona Educativa del estado Lara hizo entrega de las primeras 617 computadoras administrativas a la misma cantidad de planteles adscritos al ministerio de Educación. Los ordenadores están incorporados con un software libre llamado Canaima, con el cual directivos y docentes cargaran registros de matrículas y notas directamente a la base de datos del Estado.

El acto de entrega se celebró en el auditorio del Liceo Ramón Gualdrón, ubicado en la avenida Libertador. Directivos de planteles de educación básica y media general manifestaron su satisfacción por la digitalización de los procedimientos. Esperan que el sistema sea rápido y eficiente.

Julian Rodríguez, coordinador de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), informó que la actividad forma parte del Plan de Dotación de Instituciones públicas nacionales, en función de reforzar las tecnologías de la información y la comunicación en la educación.

“Con este sistema las instituciones estarán interconectadas con el ministerio a fin de mejorar la gestión pública escolar. Notas certificadas, cargas de matrículas, registros de asistencias, constancias e información laboral podrán ser cargadas al instante en la base de datos del ministerio”.

En la siguientes semanas se estima otras entregas para cubrir el universo de 2.000 planteles en la región. La meta del Estado se centra en sistematizar la gestión pública educativa para el venidero calendario escolar 2015 – 2016.

Por otra parte, Rodríguez informó que durante el 2015 Fundacite  ha entregado 11 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) en instituciones nacionales; también han remodelado cinco laboratorios de escuelas técnicas y han adjudicado 10.000 computadoras portátiles Canaima.

Zona Educativa investiga Caso Río Claro

El profesor Nixon Arrieche, jefe de la División de Asuntos Académicos de la Zona Educativa del Estado Lara, informó que el organismo está abocado en esclarecer la extraña intoxicación que sufrieran cerca de 160 personas en las inmediaciones de la Escuela Bolivariana La Cuchilla.

Aunque algunas informaciones apuntan que este hecho fue provocado por una práctica escolar de química, Arrieche indicó que se debe esperar por la versión oficial de los hechos.

Fuente: El Impulso