Regionales
Inician censo para tarjetas estudiantil de metrobuses en el Zulia
Regionales

El Metro de Maracaibo inició el censo y la venta de tarjetas de metrobuses en 16 planteles educativos del estado Zulia. Las instituciones educativas incorporadas están ubicadas en el recorrido que realizan las seis rutas del sistema Bus Metromara, específicamente en La Limpia, Circunvalación 2, 5 de Julio, Cuatricentenario, San Francisco y Kilómetro 4.

Rafael Colmenares, presidente del Metro de Maracaibo, explicó que el censo se inició en los colegios para incorporar a la población estudiantil a la utilización de tarjetas magnéticas y automatizar los procesos.

Entre los planteles incorporados al mencionado censo destacan el Vicente Lecuna, Octavio Hernández, Francisco Duarte, Rafael María Baralt, así como la escuela técnica industrial Anselmo Belloso.

También están incluidas las unidades La Chinita (Fe y Alegría), José Escolástico Andrade, Nuestra Señora de Lourdes y el Instituto Universitario de Tecnología Readic (Unir).

Para Carlos Puerto, estudiante de bachillerato, esta iniciativa del Metro de Maracaibo les garantiza un medio de transporte cómodo y con tarifa estudiantil.

“Esta idea es excelente. Estoy muy feliz porque podemos adquirir la tarjeta más fácilmente. El servicio de Bus Metromara es muy bueno. Es un cambio total porque vamos cómodos”, expresó en nota de prensa.

 

AVN