Regionales
Inquilinato atiende denuncias de cobro excesivo en Lara
Regionales

Alrededor de 1.000 denuncias referentes al cobro excesivo del arrendamiento inmobiliario y de viviendas, así como también negativas por parte del propietario a recibir el canon de alquiler han sido los conflictos más atendidos por la oficina de Inquilinato de la Alcaldía de Iribarren, informó su director, Walter Pérez.

Manifestó que con los operativos que realizan en la calle ha visitado diversos centros comerciales y comunidades en busca de orientar, defender y asesorar en materia de inquilinato a la ciudadanía. “Canalizamos los casos de las personas que se ven afectadas con el pago del arriendo”.

Expresó que estas jornadas, efectuadas los martes 12 de mayo y  el miércoles 13, por un grupo de asesores legales, brindan respuestas inmediatas. De esta manera, llevan los servicios de la alcaldía de Iribarren fuera de las oficinas, para acercarlos a la gente, un mandato del alcalde Alfredo Ramos por construir una ciudad atendida.

“Muchos de los casos presentados se relacionan con los dueños de locales que se niegan a recibir el canon de arrendamiento para luego proceder con el desalojo de la persona. Nosotros entregamos una planilla de ‘Fe pública’ para dejar constancia de que el inquilino no se niega a pagar”, dijo.

Señaló que en el caso de viviendas, también se firman actas de convenio. “Levantamos el escrito para que el ciudadano tenga un respaldo al momento de dirigirse a los organismos nacionales correspondientes”.

El funcionario municipal acotó que la desinformación en las leyes decretadas por el gobierno nacional ocasiona que el dueño no quiera alquilar. Asimismo, muchas personas se abstienen de contratar con el argumento de que actualmente resulta más costoso el pago del condominio que el alquiler.

Fuente: El Impulso