Regionales
Insalubridad afecta a la urbanización Don Aurelio en Lara
Regionales

En la vía Duaca está la urbanización Don Aurelio, un conjunto residencial popular en el cual hace falta la recolección de basura. Se quejan del incumplimiento del aseo urbano, desde hace cuatro semanas aproximadamente, cuando pasó por última vez el compactador o unidad enviada por Imaubar.

Los vecinos lamentan el terrible estado de insalubridad y, por ende, las consecuencias que eso trae a la salud de estas personas. Lo primero, es sentir olores nauseabundos producto de los desechos acumulados por tanto tiempo, seguido de las náuseas y dolor de cabeza.

“Mi hija de cuatro años pierde el apetito porque en la hora de la comida, lo que respiramos es fetidez proveniente de las bolsas con basura. La alcaldía de Iribarren debe revisar el servicio del aseo urbano para las comunidades del norte de la ciudad, las más afectadas”.

Así lo informó María Teresa de Sánchez, vecina, quien además mostró preocupación por la medida desesperada de algunos residentes: “tiran la basura en las vías cercanas a la urbanización, generando un problema mayor”, añadió.

(Con información de Kemberling Rodríguez – El Impulso)