Regionales
Instalación de captahuellas será progresiva en Anzoátegui
Regionales

El sistema biométrico se instalará en forma progresiva en todos los supermercados y grandes cadenas distribuidoras del estado Anzoátegui, para garantizar el acceso a alimentos y productos regulados, tal como lo indicó el coordinador regional de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), Francisco Álvarez.

Resaltó que por ahora las tiendas dependientes de la red pública como Abastos Bicentenario, Pdval y Red Mercal, más el hipermercado Makro son los locales que disponen de equipos captahuellas, publicó el diario Mundo Oriental.

“Pero, ya están en la cola para recibir los aparatos las grandes cadenas que reciben una supervisión constante de los miembros del Comando Popular Militar”, apuntó.

El funcionario informó que los equipos “están llegando” y que su instalación se hará siguiendo lo establecido en un mapa que se elaboró en la mesa de gobierno regional, donde se priorizaron sectores tomando en consideración el volumen de ventas.

“Seguiremos en la lucha contra la reventa de productos, para evitar que en los supermercados expendan los alimentos de un mes en apenas una semana”, sentenció Álvarez.

Sobre la aplicación de controles de venta en los negocios y supermercados asiáticos, el coordinador de la Sundde Francisco Álvarez,  reconoció que algunos de esos comerciantes han empezado a controlar las ventas por el terminal de la cédula y que a todos llegarán las regulaciones para la venta de alimentos y productos regulados.

Venta de detergente

De igual manera, destacó que durante la última semana se han estado expendiendo al menos 3.400 kilogramos de detergente que fueron decomisados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el municipio Simón Rodríguez.

Sostuvo que esta mercancía, que provenía del estado Portuguesa, fue retenida de manera preventiva en el punto de control fijo La Guarapera, ubicado en la carretera nacional El Tigre-Ciudad Bolívar.

Fuente: El Norte