Regionales
Intentaron invadir edificio de la Misión Vivienda en Sabaneta, Maracaibo
Regionales

El ingeniero Rafael Colmenárez, presidente del Metro de Maracaibo, denunció a PANORAMA la noche de este miércoles, que un grupo de presuntos invasores intentó tomar posesión de una edificación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicada en el Corredor Vial Sabaneta, a la altura de la urbanización Urdaneta.

 

El complejo habitacional “Virgen del Lago” dispuesto para entregarse en los próximos días, y que beneficiará a 16 familias zulianas, sufrió daños en su estructura, según denunció a este rotativo el ingeniero Colmenárez. “Aunque no se comprometió la edificación en su totalidad, la construcción sufrió el robo de algunas salas sanitarias, le partieron vidrios de las ventanas y se robaron material dispuesto para el remate del edificio”, indicó el presidente del Metro.

 

Efectivos de la Guardia Nacional, Cuerpo de Policía del Estado Zulia y responsables del Metro dialogaron con el grupo de personas que pretendían tomar el complejo a la fuerza para que se retiraran del lugar.

 

“Desde anoche hay grupos que han intentado invadir, hubo reuniones con esa gente, sin embargo esta tarde volvieron grupos integrados por mujeres y niños, a las 5 de la tarde comenzaron a rondar la edificación y hace poco hubo una acción violenta contra la estructura”, denunció Colmenárez.

 

“El conato de violencia suscitado no generará retrasos en la entrega del complejo “Virgen del Lago”, que beneficiará a 16 familias”, el presidente del Metro hizo un llamado a estos grupos para que opten por su vivienda a través de los canales establecidos en la Gran Misión Vivienda Venezuela, y cese la utilización de los canales de la violencia.

 

“Mañana a primera hora se hará una evaluación detallada de los daños de la estructura, que ya estaba en un 95% de su construcción total”, enfatizó el ingeniero.

 

(Con información de Romel Puche Panorama)