Regionales
Jesse Chacón supervisará labores de normalización eléctrica en Monagas
Regionales

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, realizára este lunes una inspección para constatar las labores de normalización del servicio eléctrico en Maturín, estado Monagas.

“Hoy el ministro Jesse Chacón llegara a Monagas para inspeccionar los avances en los trabajos de la recuperación de línea Palital–Furrial”, informó la gerencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Monagas, a través de @corpoelecmon.

Desde el 25 de junio pasado los equipos técnicos de la estatal eléctrica trabajan de forma ininterrumpida para restitur totalmente el suministro de energía luego que un evento climatológico de fuertes vientos provocara la caída de 8 torres y dos líneas que transmiten la energía que proviene de Guri y aportan 70% de electricidad a Monagas.

Este lunes los técnicos de Corpoelec ensamblaron e instalaron dos torres de emergencia, que permitirán recuperar y energizar la línea 2 de 400 kilovoltios (kV) del tramo Palital–El Furrial.

Asimismo, los equipos restituyeron parte de la ménsula que se destruyó a causa del las ráfagas de viento que azotaron a la entidad oriental.

“A pesar de las condiciones atmosféricas, que han interferido en las maniobras técnicas, el personal operativo y especializado continúa en el sitio efectuando sus labores para lograr la energización. Una vez energizadas las líneas, se prevé un plan que restaurará las torres afectadas”, refiere una nota de prensa del despacho eléctrico. AVN