Regionales
Jesús Torrealba: Gobierno engaña y miente
Regionales

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, afirmó que el Gobierno en lugar de buscar soluciones a la crisis que se vive actualmente, hace politiquería, engaña y miente.

“Lo primero que corrompe una dictadura es la palabra, la utilizan para desnaturalizar lo que la gente dice y piensa, El principal adversario de este gobierno es la realidad. Anoche el presidente Nicolás Maduro hizo un show sobreactuado en el programa que nadie ve, Contacto con Maduro. En ese espacio dijo cosas inadmisibles”, manifestó.

A juicio de Torrealba, es lamentable que el Ejecutivo use un crimen abominable, como el caso Hergueta para tratar de vincular a la oposición con los asesinos. Al respecto, señaló que los medios independientes, tras una exhaustiva investigación, hallaron que los responsables del asesinato son supuestos patriotas cooperantes, infiltrados del Gobierno.

“¿Ud recuerda a un gran criminal llamado Edmundo Chirinos, acusado de muchos crímenes pero concretamente del asesinato de una niña?, bueno supuestamente ese sujeto era psiquiatra de la pareja presidencial (Hugo Chávez y María Isabel Rodríguez), pero por eso nadie iba a suponer que el mandatario estuviera involucrado en esta situación”, enfatizó.

 

El vocero de la MUD señaló, además, que es cuestionable que en un país donde se han registrado hasta 25 mil homicidios al año, el Gobierno esté concentrado en montar un show para tratar de implicar a la oposición. Se pega a una desgracia porque creen que le pueden sacar provecho político. Están demostrando su quiebre moral, ético”, indicó.

Finalmente, Torrealba hizo referencia a una encuesta de Consultores 21, la cual sostiene que 66,2% de los caraqueños respondieron que el principal problema es la inseguridad.”A la pregunta ¿Qué tan culpable es el Gobierno de Maduro de los problemas que se viven a diario? 7 de cada 10 venezolanos atribuyen la responsabilidad al Ejecutivo nacional. ¿Quién cree usted que va a ganar las próximas elecciones? El 52.3 % de los consultados dijo que va a ganar la oposición, 32.8% el gobierno. 15% no sabe. Cuando se le pregunta a los que están seguros que van a votar, la cifra a favor de la oposición sube a 59%”, precisó.

 

 

Con Información de: El Impulso M. Giron