Regionales
José Ignacio Guédez nuevo secretario de Causa R
Regionales

El salón gran Versalles en Barquisimeto, fue el espacio para el encuentro nacional ampliado de la Causa R con miras a la designación oficial de José Ignacio Guédez como secretario general nacional del partido, quien es antiguo director de la alcaldía de Iribarren.

Durante la actividad se hicieron presentes representantes de la estructura política de esta tolda en el estado Lara, incluidos los 8 municipios foráneos y las 10 parroquias de Iribarren.

El diputado a la Asamblea Nacional Américo de Grazia y el miembro de la dirección nacional de la Causa R, Andrés Velásquez, junto a los candidatos a la Asamblea Nacional acompañaron a los asistentes entre los cuales figuraron los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática.

El alcalde Alfredo Ramos, reconoció la labor política y el desempeño que tuvo dentro de la alcaldía de José Ignacio Guédez.

Ramos emitió palabras a quienes tienen una importante tarea para el despliegue. Dijo que el trabajo político de cara al 6 de diciembre implica que cualquier pequeña diferencia sea dejada a un lado en función de permanecer firmes en la unidad.

 

“Aquí hay gente que acompañó al proceso revolucionario y hoy apoyan esta causa por el cambio del país”, señaló.

Andrés Velásquez, recordó que todos los gobiernos han sido derrotados cuando no satisfacen las expectativas de la población, y a través de las próximas elecciones se podrán retomar caminos democráticos en el país.

Para Velásquez es imposible que la gente esté confundida por efecto de la llamada guerra económica como el presidente Maduro lo indica.

“La gente sabe que antes no hacía colas para comprar comida y que no es normal pasar 10 horas para obtener alimentos, porque culpables siempre les han sobrado”.

Refirió que el llamado es a votar masivamente. “La cantaleta del gobierno es que vamos a cantar fraude pero están derrotados ya”, apuntó.

Lectura del documento
Tras asumir José Ignacio Guédez el cargo como secretario nacional de la Causa R, se procedió a la lectura de un documento denominado “Venezuela quiere cambio urgente y democracia Plena”.

Algunos extractos textuales señalan:

“Esta organización política le plantea al país como salida a la crisis existente, la convocatoria de un nuevo referéndum consultivo vinculante, esta vez para decidir sobre el adelanto de elecciones presidenciales a realizarse en un lapso de 6 meses posterior a la consulta…Proponemos se decida sobre la relegitimación del resto de los poderes públicos a través del nuevo parlamento…reto que ratificamos hoy en esta organización política, invitando a construir una hoja de ruta eficaz y democrática para el cambio necesario e impostergable acorde con el sentir mayoritario de la población”.

 

 

Con Información de: El Impulso/ Diana Moreno