Regionales
José Vicente Faría: “No se pueden subsidiar productos a todo el mundo”
Regionales

El defensor del Pueblo en el Zulia, José Vicente Faría, consideró este martes que “dentro de la crisis económica que tenemos a nivel mundial, nosotros estamos privilegiados“.

Por: Ana Anciani.

Reconoció que “tenemos una situación difícil, no vamos a tapar el sol con un dedo, pero tenemos muchos recursos. La gasolina no podemos seguirla regalando porque cómo se van a mantener las misiones y todos esos proyectos que cuestan tanto”.

El Defensor del Pueblo aseguró que productos como la leche deben ser subsidiados únicamente a los sectores que lo necesitan. “Hay que subsidiarlo a los sectores que le hace falta (…) No se pueden subsidiar los productos a todo mundo, a todos los sectores (…) La gasolina no se le puede subsidiar a todo mundo, que se le subsidie al taxista, al transportista”.

Protestas de “encapuchados”

El defensor informó que han recibido “muchas denuncias de maltrato” durante las manifestaciones en la entidad, por lo que están tratando de comunicarse con los jefes de las policías.

Faría consideró que las protestas por parte de encapuchados tiene un tinto político y se han intentado disfrazar como una manifestación estudiantil. Informó que en los disturbios del lunes en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería de La Universidad del Zulia fueron detenidos dos jóvenes, uno de ellos menor de edad.

Irregularidades en Concesionarios

José Vicente Faría informó que debido a las irregularidades que se han presentado con los concesionarios al momento de adquirir un vehículo, llamó a este sector a una mesa de trabajo. Además sostuvo conversaciones con consumidores y las autoridades.

Los dueños de los concesionarios argumentaron que no les están llegando vehículos y uno de ellos alegó que poseen una nómina de 800 millones de bolívares y “tienen que pagarla”, con lo que a juicio de Faría quiso decir que por esa razón venden los autos a precios exorbitantes para mantener el negocio.

En entrevista con A Buena Hora, dijo que es necesario “sincerar” la situación con un acuerdo entre el Gobierno, concesionarios y consumidores para que “se sincere la economía, la compra y venta de vehículos y que el usuarios tenga acceso a los vehículos”.

Fuente: Versión Final