Regionales
Jóvenes de UNT: “Nos tienen secuestrado nuestro futuro”
Regionales

La juventud de Un Nuevo Tiempo, de todos los municipios del estado Zulia, se reunieron el pasado viernes en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Maracaibo, para debatir sobre la situación que afecta al país.

Elimar Díaz, secretaria juvenil de UNT Zulia, señaló que este debate tiene como propósito fundamental demostrar el compromiso que tiene la juventud con su país, además de exigir al Gobierno Nacional igualdad de oportunidades para todos  los venezolanos.

“Nosotros los jóvenes creemos en la igualdad de género, en el derecho que tienen nuestros hermanos indígenas. Los jóvenes queremos permanecer en este país, no queremos emigrar, pero queremos permanecer con seguridad, con trabajo y con alimentos en los supermercados”,  añadió.

Explicó que este debate servirá para esbozar una propuesta que será presentada en el foro nacional de la juventud de UNT y en la que se plasmarán las inquietudes y acciones a seguir por la juventud zuliana.

Por su parte, Gustavo González, dirigente juvenil de UNT, subrayó que esta tolda política confía en la juventud y cada vez más le brinda más oportunidades para que se expresen.

“Hoy se discuten además los reglamentos que rigen a los jóvenes,  pero también discutimos la situación del país porque nos duele todo lo que está pasando. Muchos de nuestros compañeros han muerto en manos de este gobierno y esos jóvenes también nos duelen”.

Asimismo, Gustavo Pani, representante nacional de la juventud de la misma organización política anunció que seguirán en la calle con la protesta cívica “con y sin el mundial de fútbol”.

“Las protestas no empezaron por el mundial y no terminarán con él, terminarán cuando este Gobierno realmente cambie el rumbo que tiene el país la actualidad”, puntualizó.

Pani añadió además que el modelo juvenil impuesto por el Gobierno ha fracasado, pues los jóvenes están a la deriva, buscando emigrar y tienen secuestrado el futuro del país. “Esto aunado a los que están detenidos y a los que han sido torturados sentimos que la juventud está desamparada”.

Por esta razón, el movimiento juvenil ha recorrido todos los estados para escuchar a los jmuchachos y luego presentar un  propuesta nacional sobre qué quieren los jóvenes de Venezuela.

La idea es presentar un proyecto basado en la democracia social que incluya a los jóvenes en planes de estudios (becas), pero que además los incluya en el sistema productivo del país con empleos formales y dignos.

“Las acciones de calle continúan, el mundial no apagará las protestas, pese a que tenemos un Gobierno represivo nuestra juventud está decidida a demostrar que este modelo ha fracasado y que es necesario un cambio”, puntualizó Gustavo Pani.

Nota de prensa