Regionales
Jóvenes detenidos por GNB en Barquisimeto serían liberados
Regionales

Para hoy martes, entre las 8:00 y 10:00 de la mañana, quedó pautada la audiencia de fiadores en el Tribunal de Control número 6 de la Circunscripción Judicial del estado Lara, a cargo de la abogada Amelia Jiménez, por el caso de los seis jóvenes detenidos en el este de Barquisimeto por una comisión de la Guardia Nacional, la madrugada del sábado.

Manuel Virgüez, miembro del Foro Penal Venezolano de Lara, indicó que espera la libertad de los jóvenes con la presentación de los 12 fiadores, dos para cada detenido.

Precisó que a los fiadores, en el supuesto negado que los muchachos llegaran a violar la medida del juez, el tribunal les impone pagar una multa equivalente a dos salarios mínimos.

Recordó que los seis privados de libertad fueron aprehendidos cuando regresaban luego que compartieron en una reunión con amigos, y negó que estén involucrados en hechos vandálicos y delictivos.

Se trata de José Martínez (20), Carlos Mayorca (19), Andrés Rojas (18), Hernán Arias (26), Miguel Cortez (22) y Javier Medina (21), domiciliados en Santa Elena y Nueva Segovia.

Manifestó el profesional del derecho que este lunes se llevó a cabo la audiencia de presentación en el referido tribunal, donde se les solicitó los fiadores a los detenidos que serán llevados hoy como garantía con el objeto de que se les dicte libertad.

Con Información de El Impulso / Richard Alexander Lameda